#ElPerúQueQueremos

SAI BABA SU PARTIDA

Publicado: 2011-05-12

En febrero del 2003, tuve el privilegio de visitar el Asrham de Sai Baba en Prashanty Nylayam, fui testigo de la devoción con que miles de seguidores venidos de todo el mundo concurrían a cantar diariamente, desde las primeras horas de la mañana, al Mandir; un inmenso templo circular con capacidad para unas diez mil personas.

Sai Baba se desplazaba caminando entre los devotos para recibir cartas y darle a uno que otro devoto, Bibuti que era materializado en el acto; El, recibió mi carta en la que pedía por un amigo a quien había dejado en estado de coma en una clínica de Lima.

En otro día cuando pasaba por mi lado, me atreví a decirle “¡Master! interviews for Perú,!...” el se detuvo frente a mi y no me brotó mas una palabra, solo una reverencia frente a El. Su presencia física era imponente, paralizante diría yo; desde entonces lo sentí muy ceca; ahora ya no está físicamente pero su esencia divina permanece en nosotros.

SU PARTIDA

El dejó el cuerpo físico el 24 de abril pasado, justo cuando se conmemoraba la resurrección del Cristo, como dijo antes el Cristo: “es necesario que yo me vaya para enviar al Espíritu Santo…” para que la Luz y el poder de su presencia en la segunda venida se haga en los corazones de todos los humanos sin distinción de credo o raza.

Es verdad que el dijo que viviría 95 años y partió a los a los 85.5 años. En la India mas importancia tiene el ciclo lunar que el solar y Sai Baba se refería a 95 años lunares que precisamente fueron cumplidos en la fecha de su reintegración al Todo.

Veamos los números: Sai Baba vivió 30,834 días exactamente, el mes Sideral tiene 27.331662 días; si dividimos el numero de días vividos físicamente entre los meses lunares (siderales) nos da la suma de 1128.5550 meses lunares bajo el sistema sideral; ahora si dividimos esa cantidad de meses lunares entre los 12 meses del año para obtener los años calendario tenemos que Sai vivió 94.04 años u unos meses, a este resultado en la India se agrega un año del embarazo, es decir se cuenta desde el momento de la concepción, así tendremos que Sai Baba vivió 95 años y unos meses.


Escrito por

Carlos Espinoza

C.P.C. Carlos A. Espinoza V. COSMOBIOLOGO Contador Público Colegiado, estudios de Maestría y Doctorado Docente universitario (Universidad de Lima, Garcilazo, Villarreal, San Martín) Ex decano de Facultades Finacieras y Contables Ex gerente de Empre


Publicado en

Maravilla del Universo

Otro blog más de Lamula.pe